B2C SpainComercio ElectrónicoInternetTiendasEscaparates PantallasInformaciónContactar

Aviso


B2C Spain - ¿Cuándo se debe implementar un B2B? - Implantar Comercios B2B
¿Cuándo Implementar un B2B? ¿Qué saber para implantar un Comercio B2B con éxito?

La B2C Spain aporta una de las claves para implantar una estrategia de ventas B2B con éxito, en base a los beneficios que ofrece el web 2.0 a las empresas para las que trabajamos en el mercado B2B y que piensan que los negocios no acaban en el propio comercio online del B2B para un mercado rentable y con futuro.

Pensamos que un negocio B2B se debe implementar por parte de una empresa cuando todo el equipo se encuentra convencido de que su negocio B2B puede ser tan importante para la Empresa como su propia actividad actual en el comercio convencional.

Un negocio B2B es mucho más que una página web presencial de la Empresa. un comercio B2B realizado de forma correcta, es una iniciativa que cambiará permanentemente la mayoría de aspectos del negocio convencional, y afectará a casi todo el organigrama de la Empresa por igual.

Antes de implementar un negocio B2B, es importante darle tiempo a la cultura corporativa para adaptarse y prepararse para la transformación que tendrá lugar. Para ello, debe haber consenso entre toda la plantilla de la Empresa, desde El CEO hasta el último empleado, y para lograr el consenso todos deben involucrarse en el proyecto

Implantar Comercios B2B es relativamente fácil, rápido, sencillo y barato, ya que existen infinidad de programas B2B prediseñados o maquetados que dan buenos resultados, en caso de dudas contamos entre nuestro equipo con socios especializados para llevar a cabo ese desarrollo.

En El Futuro, Cuando sus esfuerzos de marketing para generar nuevas oportunidades se vuelven lentos, Los negocios B2B seguirán generando beneficio e implementar las posibles soluciones de ese futuro debemos contemplar ahora hechos externos a la propia Empresa.

Una realidad, es que las personas cada día están más profesionalizadas, cada día el consumidor es más experto y está mucho más informado de los productos, sea por el boca a boca o por la información que recaba mediante las redes sociales, éste hecho será sin duda la tendencia global a asociarse para competir en un mundo de mini-mercados. Se debe innovar con una rapidez extraordinaria si no queremos que nuestras Empresas se queden rezagadas con respecto de nuestra competencia.

Es necesario mejorar de forma ininterrumpida tanto los productos como los servicios, y mantenerse a la vanguardia exige transformar y modificar tanto las conductas como las estructuras de la Empresas o las organizaciones para liberar el ingenio de nuestro equipo humano e introducir las innovaciones en todos los niveles:

Nivel 1: Intranet o sistemas "de negocio a empleado" (business to employee). La red interna, con servicio de correo electrónico, navegador (browser), acceso a Internet... La mayoría de las empresas tienden a reunir todo esto en la Intranet de la empresa.

Nivel 2: Sistemas Back office. Son los sistemas necesarios para mantener el negocio funcionando, como contabilidad, inventario, procesamiento de pedidos, etc. Incluye sistemas ERP (de planificación de recursos empresariales). Para el B2B, es fundamental que estos sistemas sean compatibles con los sistemas de sus socios y proveedores.

Nivel 3: Destinos B2B. El nivel más alto y más visible, los Portales B2B son los lugares "en línea" en los cuales los clientes hacen negocios entre sí.

la mayoría de estos componentes ya han sido desarrollados para negocios de empresas B2C lo que ahorra el tiempo de desarrollo aunque se deben adaptar a cada empresa en concreto ya que no suelen ser aplicaciones realizadas a medida del cliente.

Háblenos sobre su proyecto B2B contacte con nosotros y pídanos información

B2C Spain: ¿Cuándo Implementar un B2B? ¿Qué saber para implantar un Comercio B2B con éxito?

B2C Spain Negocios interactivos - Tiendas 24 Horas - Escaparates de venta virtuales - Pantallas táctiles

 
 

 

El Apoyo Continuo
La Creatividad
La Experiencia
El Trabajo en Equipo
El Diseño
La Calidad
La Tecnología
El Servicio
La Personalización
Asesoría y Consultoría
Un poco de Historia
Qué sucederá
Quién
Cómo
Cuándo
Dónde
Porqué
La imagen

B2B
Relojes
Relojerías
Relojeros
Joyerías
Inmobiliarias
Agencias Viajes
Hoteles
Diseño
 

© B2C Spain e-Business